Inedito!

Trinidad y Tobago. La mayoría habran descubierto este pais en estos dias de cumbre de gobernantes latinoamericanos, y el que no se acordará por ser la patria de aquel negro feo que se aburrió de hacer goles en el Manchester gracias a Beckham que era Dwight Yorke, a finales de los 90. El inefable y brillante Chavez, en esta cumbre, volvió a demostrar su aguda inteligencia al regalarle al premio GI-2009 (globo inflado 2009) de Barack Obama el brillante libro de Eduardo Galeano, "las venas abiertas de America Latina", que fue un best seller en todos lados menos acá en Uruguay, donde no solo no apreciamos lo nuestro, sino que ademas no tomamos en cuenta todo lo que puede ofender a papi Bush, al payaso de McDonalds y a su majestad imperial el mercado.



Las consecuencias de este socarron regalo de Chavez al "macaco de Illinois" no fueron previstas ni por el citado primate, ni por Chavez...ni siquiera por el brillante escritor uruguayo (es decir Galeano...¿que se pensaban? ¿que hablaba de Carlos Maggi? :p ) ni siquiera fueron previstas por Boris Cristoff; a decir verdad este ultimo no puede predecir un carajo porque la realidad lo desborda a cada segundo que piensa chotadas. En fin, el hecho es que el citado libro pasó a ser record de ventas en Estados Unidos.Si si, el pais cuyos estandartes de culturas son las tetas de Britney, el tajo de Madonna y las adicciones de Amy Winhouse y los negros raperos...ahora desbordado por un libro escrito hace casi 40 años que detalla con una precision milimetrica cuanta independencia ha perdido America Latina gracias a la Casa Blanca, al FMI y a Monty Burns. Ahora, razonemos mas seriamente.





¿Que pasaría si este libro dejara algo en la azotea a sus lectores norteamericanos? Fijemosnos, para mas detalles, que es el cuarto libro mas vendido en un mercado de casi 300 millones de personas, sin contar los negros, latinos, inmigrantes e izquierdistas que aun el FBI no les dio el status de gente. ¿Cambiaría en algo la cabeza de estos gringos? ¿Dejarían de aplaudir cuando los marines matan tercermundistas? Está buena esta situacion porque genera la incertidumbre de si, un libro, en el momento justo, puede generar un cambio en esa pleyade de prostitutas comerciales conocido bajo el nombre de "mercado consumista".

Mientras les dejo este temon de los Smashing Pumpkins, les impongo como tarea domiciliaria pensar que libro podria hacer que la sociedad de nuestros paises sea menos imbecil de lo que ponen como estandar Sofovich, Tinelli o el gordo Grille

Comentarios

  1. un temón, sin dudas.

    y lo del libro... no sé, alguna biografía de mi ser. o las poesías completas de vladimir maiakovski.

    ResponderEliminar
  2. La verdad no había pensado tan detenidamente en este hecho como para sacar tantas ideas a partir del mismo. Sin dudas es imprescionante que se haya dado un fenómeno así con un libro por un hecho tan simple como este pero es así, y no es solo para los yanquis, es general, si alguien a quien consideramos con poder lee, viste, come, bebe......determinada cosa, los demas la hacen, de ahi la masividad de este libro por aquellos lados ahora que suponen que su presidente lo leera (yo no se si lo hará, queda la duda ¿no?).
    No creo que haga falta la lectura de un libro en particular para cambiar la mantalidad por estos lados, hace falta permitir el acceso a los libros primero, con los precios que tienen no mucha gente puede leer a su gusto, las bibliotecas dan pena y la rutina llena de trabajo y miles de cosas en que pensar no dejan mucho tiempo para que la gente se dedique a la lectura y mucho menos a reflexionar acerca de la misma, obvio que debería ser posible pero siguen siendo aspiraciones.
    No conozco Trinidad y Tobago por la cumbre de presidentes de ahora pero tampoco por el futbolista, lo conozco porque hace unos años atrás la miss mundo era de allí.
    Excelente tema, el que más me guta de ellos.

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Contradicciones (pt 1)

Tercera parte del Evangelio (la primer verdad develada)

Hasta cuando, che?????